Taller regional de la revisión de la Norma Humanitaria Esencial – Panamá

Event type
Workshop
Location
Hotel Crowne Plaza
Panama City, Panama
Event date
11 Jul 2023 - 12 Jul 2023
Booking deadline
7 Jul 2023
Duration
2 Days
Times
11 Jul : 9 am to 5 pm
12 Jul: 9 am to 2 pm
Language
Spanish

Los Custodios de la Norma Humanitaria Esencial en materia de calidad y rendición de cuentas (CHS por sus siglas en inglés)(CHS Alliance, Sphere y Groupe URD), se complacen en invitarle a expresar su interés en asistir al taller regional presencial de revisión de la CHS para la región de América Latina y el Caribe.

La Norma Humanitaria Esencial en materia de calidad y rendición de cuentas (CHS) se encuentra actualmente en proceso de revisión.

A lo largo del último año, hemos escuchado las opiniones de personas y organizaciones de todo el mundo. Estos puntos de vista, combinados con más de ocho años de aprendizaje y datos de quienes aplican la CHS, han servido de base para la redacción de una norma reforzada.

Este taller es una oportunidad para que los actores de la ayuda humanitaria y los representantes de la comunidad en la región de América Latina y el Caribe se reúnan cara a cara y debatan el borrador revisado de la CHS para garantizar que sea una herramienta más accesible, relevante y fácil de usar para impulsar una mejor calidad y rendición de cuentas en la acción humanitaria.

Diseñado para que sea altamente participativo, los asistentes al taller:

  • Conocerán el proceso de consulta.
  • Comprenderán los comentarios que están dando forma al futuro de la norma.
  • Escucharán las opiniones de los demás, incluidas las enseñanzas extraídas de las consultas comunitarias y de cualquier estudio de caso realizado en su región. 
  • Examinarán y debatirán los elementos propuestos de la CHS revisada.
  • Indicarán su grado de acuerdo hacia el texto propuesto. 
  • Compartirán cualquier otra consideración importante para el proceso.

El orden del día detallado se comunicará cuando se aproxime la fecha del evento.

¿Quién puede participar?
Se invita a las personas y a los representantes de las organizaciones que participan en la acción humanitaria en la región de América latina y el Caribe aque manifiesten su interés por asistir a este importante evento.

También son bienvenidos los representantes de organizaciones de la sociedad civil y delascomunidades afectadas por crisis, así como los de agencias donantes.

¿Cuánto cuesta?
La asistencia a este eventoes gratuita*.

Si tiene alguna pregunta sobre este formulario de inscripción o sobre el taller, póngase en contacto con nosotros en events@chsalliance.org.

* La Alianza cubre únicamente el paquete de la conferencia. Tenga en cuenta que los gastos de vuelo y alojamiento corren a cargo de los participantes.


The CHS custodians (CHS Alliance, Sphere and Groupe URD), are pleased to invite you to register for the in-person CHS revision regional workshop for the Central & South America region.

The Core Humanitarian Standard on Quality and Accountability (CHS) is currently under revision.

Over the past year, we have heard the views of individuals and organisations across the world. These insights, combined with more than eight years of learning and data from those applying the CHS, have informed the drafting of a strengthened standard.

This workshop is an opportunity for aid actors and community representatives in the Central & South America region to come together face to face and discuss the revised CHS draft to ensure it is a more accessible, relevant and user-friendly tool to drive better quality and accountability in humanitarian action.

Designed to be highly participatory, workshop attendees will:

  • Learn about the consultation process
  • Understand the feedback that is shaping the future of the standard
  • Hear views of others including the learning from community consultations and any country case study conducted in their region
  • Review and discuss the proposed elements of the revised CHS
  • Indicate their level of agreement with the proposed text
  • Share any other important considerations for the process

A detailed agenda will be shared closer to the event.

Who can join?
Individuals and organisational representatives involved in humanitarian action in the Central & South America region are invited to express their interest to attend this important event.

We also welcome representatives from civil society organisations and crisis affected communities, as well as those from donor agencies.

How much?
There is no fee to attend this event*.

If you have any questions about this registration form or the workshop, please contact us at events@chsalliance.org

* The Alliance is covering the conference package only. Please note that flight and accommodation expenses are at the cost of participants.

Interested in attending?

Sorry, this event has already taken place.